Skip links

“LA GALLETA DE MARÍA”

Nuestro pastel para el concurso solidario de Jose Luis Supervía a favor del colectivo de afectados por el covid persistente de Aragón

Si le preguntas a María te dirá que es la mejor skater del colegio, pero es mentira, habla con sus amigos y te dirán que es la mejor de toda la ciudad. 

María se pone contenta recordando cuando llegaba a su casa con un rasguño en la cara o con el pantalón roto por la rodilla, sus padres le preguntaban si se había dado una galleta y a ella eso le recuerda cuando queda con sus amigos por las tardes para partirse de risa viendo videos de tik-tok y meriendan vasos de leche petados de galletas María. 

María es genial, María es una crack 

Hemos elaborado un pastel servido en vasito con una crema untuosa de chocolate con leche Sankual de Chocovic con galleta María, un streussel de mantequilla tostada y almendra marcona del bajo Aragón, unas gotas de caramelo al toque de sal y un chantillí de chocolate blanco y galleta María.

Si queréis votar la cosa es algo complicadilla, tendríais que subir una foto del pastel a vuestras stories de instagram etiquetándonos a nosotros @chocolatesmunoz y a los organizadores @jlsupervia.

¿Como lo hacemos?

La idea era recordar esos vasos que muchos de nosotros hemos tomado con leche, Colacao o Nesquik y llenos de galletas María, en mi caso particular, tantas galletas que la galleta empapaba toda la leche y prácticamnete quedaba una papilla deliciosa con todo el sabor de la galleta y la leche azucarada.

EL día anterior hacemos una ganache con nata, leche el fabuloso chocolate con leche Sankual y por supuesto muchas galletas.

Por otro lado tostamos la mantequilla y tras dejarla reposar una noche hacemos un streussel con azúcar, harina y almendra marcona molida que horneamos ligeramente.

Un caramelo tradicional al que le añadimos una pizca de sal.

Una crema tipo chantillí con chocolate blanco y bien de galletas María, la hacemos el día anterior también para luego poder montarla correctamente cuando montamos el vaso.

Para montar el vaso en el fondo ponemos la crema untuosa con u poco del caramelo, añadimos los trozos de streussel, montamos la chantillí y ponemos de nuevo un poco de caramelo encima. Lo tapamos y Voila.

El hacerlo en baso nos permite no tener que usar nada de gelatina y que se transporte hasta los jueces desde Teruel sin problema ( o eso esperamos)

Esperamos que os guste y que se recaude mucho

Inicio
Cuenta
0
Carrito
Buscar